Publicidad:
La Coctelera


13, may

De un juglar español

deseosinfin En: Poetas del mundo



Es algo notable cómo, a través del tiempo, hay determinados períodos donde surgen una serie de artistas en diferentes lugares, que marcan una época y después ese fenómeno se va apagando.
La gente de nuestra generación tiene como referencia las décadas del 60 y 70, cuando desde Europa nos llegaron infinidad de compositores y cantantes de un nivel excepcional, que arranca con los Beatles en Inglaterra, pero que tiene toda una movida en los países latinos. En Francia estaban Gilbert Becaud, Johny Halliday, Sylvie Vartan y muchos otros. En Italia se hacía todos los años el Festival de San Remo, que era realmente fantástico, donde participaban Doménico Modugno, Mina, Milva, Nicola Di Bari, Gigliola Cinquetti, Iva Zanicchi, Boby Solo, Adriano Celentano y tantos otros que nos dejaron temas realmente inolvidables.
En España también aparecieron una serie de artistas importantísimos, como Joan Manuel Serrat, Django, Alberto Cortés, que es argentino pero que desarrolla su carrera en la madre patria; Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y, entre muchos más, un cantautor de una capacidad increíble para componer canciones realmente hermosas, que han dejado su huella por más de 30 años.
Nos referimos a José Luis Perales, un hombre que además de su capacidad y su inspiración como artista, se destaca por su calidad humana, su natural humildad, virtud de los realmente grandes. Leíamos en una de sus biografías en Internet que "José Luis Perales es el cantante romántico por excelencia. Nació en Castejón, un pueblecito a 50 kilómetros de Cuenca, España, el 18 de enero de 1945, en el seno de una familia cristiana tradicional. Según bromea el autor, nació un día antes, el 17 de enero día de los 'burros' pero su madre decidió registrarlo un día posterior para no ser recordado de esta forma. Es el varón de cinco hermanos".
Como todos los grandes artistas, sus inicios no fueron fáciles y pese a que comenzó a componer muy buenos temas desde muy joven, los productores lo descartaron como cantante, por lo que se dedicó a hacer canciones para otros artistas. La mayoría de los cantantes españoles han cantado sus temas, pero un día alguien lo alentó para que cantara esas canciones y, luego de mucha insistencia, grabó "Celos de mi guitarra". De ahí hasta nuestros días, su trayectoria nos ha dejado infinidad de éxitos que combinan unas letras de gran nivel con melodías realmente buenas, que integran ese grupo de grandes éxitos que disfrutamos siempre.

Y aqui, la letra:

NO RESULTA FÁCIL

No resulta fácil
olvidarlo todo y empezar de nuevo
no resulta fácil
ignorar la huella que ha dejado un beso.

No resulta fácil
cuando se ha querido,
encontrar de nuevo
lo que se ha perdido.

No resulta fácil
no resulta fácil,
despertar el alma
cuando se ha dormido.

No es tan hermoso
ver la luna en la ventana
ni está tan limpio el aire
de la mañana.

Es tu distancia estando cerca
la que más duele
y tu mirada quieta
la que me hiere.

No resulta fácil
destruirlo todo y levantar el vuelo
no resulta fácil
encontrar de nuevo a quien decir te quiero.

No resulta fácil
inventarse un beso,
ni esa playa blanca
que era nuestro lecho.

No resulta fácil
no resulta fácil,
despertar el día con un beso nuevo.

No hay primavera que me arrastre
hasta sus flores
ni cantan en mi huerto
los ruiseñores.

Es tu distancia estando cerca
la que más duele
y tu mirada quieta
la que me hiere.

No resulta fácil
olvidarlo todo y empezar de nuevo.

8 comentarios

FUERA DE MI

13 may 2008 | 10:52 PM

Avatar

no.. nunca resulta facil.
pero resulta.

besos y mas besos

deseosinfin

13 may 2008 | 10:54 PM

Avatar

Fue..
La verdad no quieta lo valiente..resulta..no es facil pero... resulta..
Besotes sin fin

amedialuz_

14 may 2008 | 01:34 AM

Avatar

José L Perales es un gran cantautor, escuchar sus letras siempre será un lujo.... claro que no resulta fácil si se ha querido con el alma y te quedas desprotegida de esa tela magica que es el amor, que es la vida, claro que no resulta fácil recomponerse nuevamente, inventarse otra vez la magia del amor..... no resulta fácil, pero se logra, con cicatrizes, pero se logra....

unn besote deseosinfin!!!!

Juanita

14 may 2008 | 02:56 AM

Avatar

¡Hola, poeta!! has nombrano unos de los mejores interpretes y cantautores, me encanta Perales y Nicola Di Bary, los Beatles, Ç
Rocio Durcal... inolvidables!! y la letra de la canción, estupenda, es una de las principales características y cualidades de José Luis Perales, la belleza de las letras en las canciones, son poemas con música o historias llenas de sensibilidad. me dió mucha alegría vanir a saludarte, aunque sea de rapidez, cuidate, besitos.

deseosinfin

14 may 2008 | 03:03 AM

Avatar

Ame..
La vida ..y el tiempo tiene eso..que dejan cicatrices..quiere decir heridas cerradas..para hacer sobre ellas otro mundo...impregnado de cosas nuevas..que dejaran atras irremediablemente..a los recuerdos..
Nada es facil...pero el amor puede volver..desde otra mano..y otro sentimiento.
Besotes sin fin...

deseosinfin

14 may 2008 | 03:12 AM

Avatar

Juani...
Mi querida Juani..tan lejos pero tan cerca..
Que haces..niña. siempre apurada..pero estas que es lo importante.
Gracias por tu visita..es una sonrisa y un placer saberte por aqui..
Lo haz dicho interpretes maravillosos..de aquellas épocas..y que muchos perduran..juglares eran..En este cantautor quise ofrecer mi pequeño homenaje a las letras de estos poetas..que a veces no son valorizadas como corresponden. Ademas la economia de las palabras..pero no del sentir..las hace inolvidables
Un beso y te extraño..te extrañamos mucho..

Carla

14 may 2008 | 08:47 PM

Avatar

Él me encanta!!!
pero una cancion en especial
me eleva, me retrocede en el tiempo,
tal vez la conoces, dice algo asi:
"No se por que cuando estoy solo
pienso en ti"

Ya de los 60 y 70` yo que se!!
pero de cantantes asi como algunos que mencionas
que te digo...
creci con ellos
y se quedan en mi memoria.

Saludos.
Carla.

beeril

16 may 2008 | 12:07 AM

Avatar

Siempre ha sido todo un poeta...

Saludos!

Los comentarios están cerrados